Imagen
Contaminación Electromagnetica
   
Dispositivos Orgonicos
Contaminación Electromagnetica
Productos
Piramides
Distribuidores
Pruebas Científicas
Energía Orgonica
ACTIVIDADES
Wilhelm Reich
Enlaces

Ideas Para Regalar
imagen
Imagen
imagen
¿Qué son los campos electromagnéticos?
CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS
En el medio en que vivimos, hay campos electromagnéticos por todas partes, pero son invisibles para el ojo humano. Se producen campos eléctricos por la acumulación de cargas eléctricas en determinadas zonas de la atmósfera por efecto de las tormentas. El campo magnético terrestre provoca la orientación de las agujas de los compases en dirección Norte-Sur y los pájaros y los peces lo utilizan para orientarse.
Los seres vivos han estado expuestos a influencias electromagnéticas desde siempre: La luz del Sol y sus rayos infrarrojos, los rayos cósmicos, y otras, son radiaciones naturales. Sin embargo, hacia principios del siglo XX, el desarrollo de radiaciones generadas por el hombre como la electricidad y las radiofrecuencias empezaron a diseminarse en todas las regiones del mundo. Desde aplicaciones básicas, en transformadores, líneas de transmisión, motores, refrigeradores, sistemas de calefacción eléctricos, sistemas de comunicaciones como la televisión y la radio, las computadoras y la telefonía celular.
La contaminación electromagnética
Es la producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los equipos electrónicos y a los seres vivos.
Las elevadas tasas de cáncer en niños y ancianos que viven en zonas cercanas a torres de alta tensión, como así también la reciente controversia sobre el uso de la telefonía celular, han contribuido a despertar una preocupación general en la sociedad.
Imagen
La contaminación electromagnética
Los campos eléctricos y magnéticos pueden producir débiles corrientes eléctricas en el cuerpo, pero los efectos biológicos dependen del tipo, frecuencia e intensidad de estos campos. Un campo magnético de alta frecuencia como los microondas, es capaz de calentar el tejido. Recientes estudios epidemiológicos basados en estadísticas para hallar una correlación entre enfermedades y campos electromagnéticos, indican que la radiación interactúa con el tejido a nivel celular.
El hierro presente en nuestra sangre y almacenado en nuestro cerebro, es muy sensible a los campos electromagnéticos. Lo mismo sucede con la permeabilidad de las membranas que forman los nervios, los vasos sanguíneos, la piel y otros órganos, como así también los cromosomas que forman parte del ADN. La presencia de un campo electromagnético produce una agitación de los átomos, moléculas e iones sensibles a él.


Aparatos eléctricos en el hogar
Intensidades de campo eléctrico típicas medidas cerca de electrodomésticos (a una distancia de 30 cm.)Fuente: Oficina federal alemana de seguridad radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz, BfS), 1999.
Imagen
Efectos biológicos o efectos sobre la salud
Se sabe que los campos electromagnéticos intensos de alrededor de 50 o 60 hercios, y su radiación electromagnética correspondiente, son perjudiciales para los seres vivos. Una exposición a largo plazo puede resultar en un debilitamiento del sistema inmunológico, exacerbando cualquier problema de salud preexistente, y pudiendo asociarse con sensación de pérdida de energía o fatiga y, eventualmente, con un deterioro en el desempeño laboral, desórdenes del sueño e inestabilidad emocional. Cada vez existe un número mayor de personas hipersensibles a las radiaciones electromagnéticas, y muchos pueden sentir cómo la electricidad pasa por su cuerpo llegando a experimentar síntomas como cosquilleo en los dedos, depresión, dificultad en la memorización e incluso convulsiones. Por otro lado, la exposición crónica a elevados niveles de radiación electromagnética, sobre todo cuando se está dormido, puede llevar al estrés crónico.

Síntomas y Consecuencias:
Efectos sobre el embarazo
Cataratas
Campos electromagnéticos y cáncer
Insomnio
Fatiga
Cambios de comportamiento
Irritabilidad
Depresión


imagen
EXPERIMENTO INTERESANTE

Necesitamos:
1 huevo 2 moviles
65 minutos para llamar de un telefono a otro.
Montamos algo parecido a lo de la imagen:

Iniciamos una llamada entre los 2 moviles y los dejamos por 65 minutos aprox...
los primeros 15 minutos no pasa nada......
a los 25 minutos el huevo comienza a calentarse....
a los 45 ya esta caliente.....
y a los 65 ya estara cocinado

Conclusión: la radiación emitida por los moviles es capaz de modificar las proteinas del huevo... imaginate que puede hacer con las proteinas de nuestro cerebro cuando hablamos por movil.
imagen
PARA PENSAR...
El propietario de las cabezas de ganado de una granja en Alemania, en cuya cercanía se habían instalado antenas recientemente, notó que los animales estaban enflaqueciendo y sus ojos estaban inflamados, además de padecer una picazón que los obligaba a frotarse contra cualquier objeto. Las molestias desaparecieron cuando las llevó a otra granja, ubicada a 25 km. de la primera. Culparon del problema a los campos electromagnéticos generados por dichas antenas.
----------------------------------------------
Un estudio de la Unión Europea revela que pasar 72 hs. en un campo de 50 Hz y 2000 teslas varía la estructura de la membrana celular, sus fibras celulares y proteínas. Es la frecuencia de las heladeras, secadores de pelo, computadoras o televisores, pero habría que pegarse a ellos y muchas horas como para notar sus efectos. 
--------------------------------------------------------
En una reunión de expertos en Madrid se expuso que, al hacer un encefalograma, si se acerca un celular aparece una oscilación indescifrable, en posteriores experimentos se dieron cuenta que la alteración al encefalograma duraba 20 minutos luego de haber cortado la llamada.


ATENCIÓN
Aunque se han hecho pruebas sin resultados concluyentes, un estudio de dos institutos alemanes afirma que los celulares no son recomendables para niños y adolescentes.
--------------------------------------------
En Escandinavia, donde los jovenes usan celulares desde 1994, las chicas de 15 a 24 años aumentaron el consumo de somniferos y antidepresivo.
--------------------------------------------
Hay estudios a favor y en contra de que la exposición a campos de baja intensidad se asocie a más incidencia de cancer en los niños. 
Contaminación electromagnética en Chile
"Las normativas se centran en otorgar protección sanitaria a los ciudadanos frente a los efectos adversos conocidos para la salud. Los efectos menos probados han sido tomados en cuenta sólo por algunas normativas, expresamente sobre la base del principio de precaución. Es el caso de Suiza, Italia, Australia y Nueva Zelanda", agrega Valentina Durán.

Andrei Tchernitchin, académico del Laboratorio de Endocrinología Experimental y Patología Ambiental del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, describe los efectos de la contaminación electromagnética. Explica que podría provocar esclerosis lateral amiotrófica, Alzheimer, dermatitis, enfermedades alérgicas, asma bronquial, aumento de incidencias de abortos, alteraciones neuroconductuales, cardíacas y endocrinas, entre otras. Al investigar las muertes causadas por arritmia e infarto agudo del miocardio se ha establecido que hay relación con la exposición acumulativa a este tipo de contaminación. Pero aún los científicos no se ponen de acuerdo. "Existe evidencia experimental de efectos biológicos asociados a la exposición a radiaciones electromagnéticas. Algunos de estos efectos, descritos en trabajos experimentales y en estudios epidemiológicos, han sido interpretados como evidencia de que exposiciones prolongadas a campos electromagnéticos de baja intensidad son potencialmente nocivas", dice Tchernitchin.
Noticias Recientes:
"Uso prolongado del celular aumenta riesgo de padecer un tumor cerebral"
Jueves 4 de Octubre de 2007

Fuente :Reuters

ESTOCOLMO (SUECIA).- El uso del teléfono móvil por más de una década puede duplicar el riesgo de desarrollar algunos tumores cerebrales, según una revisión de estudios publicados elaborada por el Hospital Universitario de Orebro, en Suecia.

Los resultados ďaportan un patrón consistente de mayor riesgo de desarrollar neuromas y gliomas acústicos", escribe el equipo dirigido por el doctor Lennart Hardell.

Al parecer, el mayor riesgo se observa del lado de la cabeza en el que los participantes de los estudios usaban el teléfono.

Los neuromas acústicos son crecimientos benignos en la unión nerviosa del oído y el cerebro. Los gliomas, en cambio, son tumores malignos difíciles de tratar que afectan el cerebro y el sistema nervioso.

El equipo en la revista Occupational Environmental Medicine (en inglés), explicó que el estudio se ha hecho pasando un tiempo suficiente desde la aparición de los móviles como para analizar el riesgo a 10 años o más.

Tras analizar los resultados colectivamente, los autores hallaron que las personas que habían usado el teléfono por lo menos 10 años tenían 2,4 veces más riesgo de desarrollar neuromas acústicos y eran dos veces más propensas a padecer gliomas, según consignó Reuters.
http://www.lasegunda.com/ediciononline/buena_vida/detalle/index.asp?idnoticia=368205
imagen
 
Para mayor Informacion
comunicate a:
Ximena Robledo
Mail: ximena_robledo@hotmail.com
Telefono:56-2-6255471
Telefono celular: 74507877
Yan Toro
Celular: 085707542
mail yantoro@gmail.com